Bienvenido/a

Este es mi pequeño rincón donde plasmo todos mis pensamientos, reflexiones y opiniones abiertamente... Un poquito de tó.
También podréis encontrar aquí mis proyectos ganchilleros y alguna que otra manualidad.

martes, 6 de marzo de 2012

Comienza

Comienza la vida sana ..... 



Y eso significa dieta y ejercicio...


Ya está decidido,ayer empecé con la dieta,porque me estoy poniendo demasiado fondona,y no ayuda nada,y menos para tu autoestima,que tus padres a todas horas te estén recordando lo gorda que estás ¡Pues si ya lo sé,cállate! Quiero gritar,pero son mis padres,y hay que guardarles un respeto.
Y la verdad que ya estoy pasando mis límites de peso,y no quiero volver a ser una albondiguilla jaja Pero tampoco me quiero quedar tan escualida como hace 4 años,que se me marcaban todos los huesos,que yo soy de hueso ancho como mi amigo Garfiel,y claro daba asquito.


Así que me he propuesto una fecha y un peso,y a ¡por ello!


Cuando se habla de dietas,todo el mundo lo mira con miedo,
el gran miedo a pasar HAMBRE


No hay que tenerlo.En una dieta equilibrada,comiendo prácticamente de todo,no se tiene por qué pasar hambre.Y si se pasa,se está haciendo mal. Es cierto que hay que eliminar las grasas,pero hay muchas carnes que no tienen prácticamente nada de grasa,y comiéndolas a la plancha,no hay problema.No te comas 5 filetes,cómete uno jaja
Los carbohidratos,otra cosa igual,no hay que eliminarlos,hay que saber combinarlos,y no abusar.¿Pan? Claro que puedes comer,tostado en el desayuno,almuerzo o merienda. ¿Las pastas y arroces? Combinando bien entre la semana.
Descartar totalmente los fritos y empanados.Comer también pescado blanco cocido a la plancha ... Las temidas verduras y frutas.La ventaja de las frutas,que son lo que menos calorías tiene,y puedes comer a todas horas.Los lácteos,es aconsejable que la leche sea desnatada o semidesnatada.Los yogures un tanto de lo mismo.Queso por supuesto que puedes comer,sin pasarte claro.Y creo que me quedan los dulces y la bollería industrial.Ésta última eliminarla totalmente.Y los dulces,hombre nunca amargan a nadie,pero controlando bastante,hoy puedo tomar un poquito de chocolate,pero hasta dentro de 3 ó 4 días ni se te ocurra jaja 
Y beber,mucha,pero mucha agua.

MUY IMPORTANTE
 Hay que hacer cinco comidas al día. 
Desayuno.Almuerzo.Comida.Merienda.Cena.
Si comes proporciones adecuadas,deberías tener un hambre normal,a la ahora de la siguiente comida.Y si aún queda tiempo y tienes mucha hambre,es que has comido poco,pero si al contrario,no tienes hambre,es que te has pasado,(lógico).
En el caso que tengas mucha hambre,no adelantes la próxima comida,come algo de fruta.

En la cena,siempre tiene que ser una comida muy ligera,ensaladas y pescado a la plancha.Hay muchos tipos de ensalada,y nunca te vas a aburrir.Y el pescado lo puedes ir combinando con carnes.O incluso,si es una buena ensalada,no lo tomaría.Y si cenas dos horas antes de dormir,das tiempo a hacer la digestión,pero no el suficiente,pare que te vuelva a entrar hambre.

Hablando de digestión,tema importante también.
Recordar que la digestión se empieza a hacer en la boca.
Por ello,hay que masticar muy bien la comida,salivarla,
para que quede más bonito saborearla jaja 
¡¡Aaaaah!! Y comer despacio,¡no engullir como los pavos! 
Porque si comes muy deprisa,en seguida notas la sensación de que estás lleno,pero al rato tendrás hambre,y claro tendrás que comer,te pasará nuevamente lo mismo,y claro te pasas el día comiendo.
Así que,a comer despacito y saboreando la comida.

Os dejo el ejemplo,de lo que comería yo en dos días.

DÍA 1 
Desayuno: Vaso de leche y tostada.
Almuerzo: Pieza de Fruta.
Comida: Arroz con pollo. + Fruta
Merienda: Té y 2 ó 3 galletas.
Cena: Ensalada y un filete de lomo a la plancha. + Fruta

DÍA 2
Desayuno: Vaso de leche y 2 ó 3 galletas.
Almuerzo: Pan tostado con pavo
Comida: Lentejas. + Fruta
Merienda: Zumo y cereales.
Cena: Salteado de verduras con pechuga de pollo a la plancha. + Fruta. 

Como veis en el ejemplo hay de todo,y os aseguro que no se pasa hambre.

Se me olvidaba,los gases y el alcohol,también hay que sacrificarlos,se pueden tomar,en situaciones muy puntuales.

Y sobre todo,toda dieta hay que alternarla con ejercicio diariamente.


Yo reconozco que para esto soy algo ganduleta,pero pronto me pongo las pilas.A mi me hace mucho andar,a un paso ligero y marcando bien los pasos,para fortalecer piernas y glúteos.Y si vas metiendo tripita(en mi caso tripón jaja ) Es como si estuvieras haciendo abdominales,no es lo mismo pero resulta.Se empiezan a quemar calorías a la media hora,así que yo normalmente ando hora u hora y media.Es mejor también,comenzar progresivamente,y poco a poco ir aumentando los tiempos.

Pero vamos cada uno puede hacer el tipo de ejercicio que mejor vaya con cada uno,correr,nadar,gimnasio etc ... 

Pues nada,quien se anime,yo ya he empezado esta semana,se puede unir a mi y a las caminatas,así por lo menos no me aburro yo sola jaja.

Para conseguirlo:

Ante todo fuerza de voluntad 
y apoyo de la gente que te rodea.





Buen día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario