Bienvenido/a

Este es mi pequeño rincón donde plasmo todos mis pensamientos, reflexiones y opiniones abiertamente... Un poquito de tó.
También podréis encontrar aquí mis proyectos ganchilleros y alguna que otra manualidad.

jueves, 2 de febrero de 2012

Infancias perdidas ....

El abuso infantil es un tema de actualidad y de bastante importancia.Se da en todas las sociedades y culturas,en el ámbito familiar,sobre todo en familias desorganizadas o reconstituidas,aún así no hay que bajar la guardia en ningún lugar,porque se pueden dar casos en colegios y en otros centros u organizaciones.
El abuso se presenta en niños/as que todavía no hablan,con discapacidades,en aquellos que también son víctima de maltrato y adolescentes con muestras de desarrollo sexual.




Cómo detectarlo.
Se manifiestan cambios de humor y de personalidad en el menor.Un niño/a que normalmente es alegre,despierto y que se relaciona con todo el mundo,de la noche a la mañana empieza a ser reservado y a tener dificultad para relacionarse con los demás.
En otros casos,está el fracaso escolar,la negativa a hablar,tendencia a la mentira,excesiva reactividad sexual,ataques de ira...


Si se detecta un caso,ante todo denunciarlo y enseguida el menor debe de ser tratado por un psicólogo.


Aquí os dejo unos enlaces Diario de de Mercedes Milá ... no he encontrado el programa completo que me pareció muy interesante...   
                                  Infancias robadas.
* Dibujar el horror.
* El infierno de Verónica. 1 y 2 . 




"Tú que estás leyendo estas líneas,quizás hayas sufrido estos abusos,y no has tenido el valor de denunciarlo,por el miedo de no ser creído o simplemente por no dividir una familia,no cargues tu solo/a con el problema,cuéntaselo a alguien de confianza,no hará que lo olvides,pero te sentirás más aliviado/a de no llevar contigo un "gran secreto" y te ayudará a superarlo ."


Y recuerda...


Pueden ser tus hijos quienes lo sufran ...
                                                           Si detectas algún caso... 



¡¡ DENÚNCIALO !!














Pd: Estoy empezando con esto de escribir sobre temas y tal,tener compasión,si no lo hago del todo bien,no soy experta! jaja  Poco a poco se aprende.
Un abrazo a tod@s .


No hay comentarios:

Publicar un comentario