Bienvenido/a

Este es mi pequeño rincón donde plasmo todos mis pensamientos, reflexiones y opiniones abiertamente... Un poquito de tó.
También podréis encontrar aquí mis proyectos ganchilleros y alguna que otra manualidad.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Felicidad...


¿En qué consiste la felicidad?


La felicidad,es un estado de ánimo que se produce en una persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.


La felicidad se diferencia de la alegría,en que ésta última,es un estado emocional puntual de bienestar general,de altos niveles de energía y una disposición a la acción constructiva.




Por lo tanto,una persona puede estar alegre,pero no ser plenamente feliz.Cada persona tiene sus prioridades y valores... Por poner un ejemplo,alguien que tenga un empleo,su casa,su familia,pero en sus relaciones amistosas,todo va mal,esa persona puede ser feliz o no.Depende de lo que valore las amistades.


Para explicarlo mejor (que yo soy muy torpona jeje) hay una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow,llamada Pirámide de Maslow.

En su teoría formula un jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades básicas (base de la pirámide),los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).
En la última fase se encuentra con la "autorealización" ,que no es más que un nivel de plena felicidad o armonía.


Hoy por hoy,puedo decir que soy feliz.

  • Tengo una gran familia.
  • Tengo donde vivir.
  • Tengo amigos maravillosos.
  • Tengo buena salud.
  • Me siento bien conmigo misma.


La felicidad plena no sé realmente cuando se alcanza.Quizá nunca lleguemos,porque siempre habrá algo que queramos anhelemos.
Para sentirme plenamente feliz,sólo necesito un trabajo y que llegue "esa persona" que me haga sentir única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario