Bienvenido/a

Este es mi pequeño rincón donde plasmo todos mis pensamientos, reflexiones y opiniones abiertamente... Un poquito de tó.
También podréis encontrar aquí mis proyectos ganchilleros y alguna que otra manualidad.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Serendipia y destino.



" La vida no es meramente una serie de coincidencias y accidentes sin sentido, no, sino más bien un tapiz de acontecimientos que culminan con un plan exquisito y sublime "


Ambas cosas son muy distintas, pero yo creo que van cogidas de la mano.
 La serendipia, son descubrimientos o hallazgos, cuando estamos buscando otra cosa distinta, son casualidades, coincidencias o accidentes...

El destino, es un poder natural inevitable, que según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser, a un fin no escogido, de forma necesaria y fatal, en forma opuesta a la del libre albedrío o libertad.

Y pienso (porque a veces lo hago si), que el destino, es el que nos pone esas serendipias en el camino.

Da igual lo que estemos buscando, el destino siempre pondrá algo que te desvíe, y acabes en otro "lugar", que te haga reaccionar, y te haga pensar si es realmente quieres lo que buscas u otra cosa distinta.
Por eso, de estas casualidades o accidentes del destino, se aprende si te equivocas, y vuelves a retomar el vuelo buscando algo distinto.

El destino, puede poner personas en tu vida por "casualidad" ,que te dejan marcado de alguna forma, aunque solo hayas pasado unos minutos con él/ella y en un abrir y cerrar de ojos los puede quitar, igual que los puso. Ten en cuenta, si esa persona tiene que estar en tu vida, si es tu destino, volverá a entrar en ella, accidentalmente.

Así pienso yo, así trato de autoconvencerme, de no rayarme la cabeza, cuando pasan cosas o conozco a alguien, y ya no lo vuelvo a ver más...
Todo lo que he explicado, parece enreversado, pero si lo pensáis bien tiene mucho sentido.


Pues nada, por hoy creo que está bien, a lo mejor os parecerá una chorrada, pero llevo un tiempo pensando en ello, y quería plasmarlo aquí. Sé que a mi amiga Virginia le gustará esta entrada bastante.

Para los que creen en estas cosas y también son romanticones, recomiendo (aunque todavía no he visto) Serendipity de  John Cusack y Kate Beckinsale, la película trata de lo que os he comentado más arriba. Yo la veré esta noche y ya opinaré, pero creo que me va a gustar y que voy a llorar a moco tendío, que estoy sensiblona últimamente jaja Anoche vi  Posdata:Te quiero y lloré desde el primer minuto hasta el último. Mirándolo bien, esta película también tiene cositas del destino y serendipias ;)

Pd: Mañana toca el Horóscopo de Aries.

Que tengáis un feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario